Hablemos de la mandarina

Ya viene el otoño y con ello la temporada adecuada para consumir mandarinas.

Son frutos de un arbusto de hoja perenne nativo de Asia, que pertenece a la familia de las Rutaceae y se cree que se originó en los bosques de China. Se asemejan a una naranja común en forma, pero son más pequeñas en tamaño y vienen con una cáscara delgada.



Visto en: www.GiuseppeCalsamiglia.com



Esta fruta cítrica es deliciosa y refrescante; contiene una mezcla de nutrientes como flavonoidesvitamina A y Cácido fólico y potasio. Sus componentes son saludables, aqui te diremos cuáles son los beneficios de comer mandarinas:


1. VITAMINA C:

Las mandarinas contienen un alto nivel de esta vitamina; ayuda a combatir a los radicales libres a través de sus propiedades antioxidantes.  Los antioxidantes presentes en mandarinas desarman los radicales libres y previenen el daño celular.

2. PROBLEMAS DE COLESTEROL:

Las mandarinas producen sinefrina que frena la producción de colesterol en el cuerpo. Los antioxidantes presentes en ella ayudan a reducir el colesterol malo y promover el colesterol bueno. Contienen fibra soluble e insoluble como hemicelulosa y pectina, que impide la absorción de colesterol en el intestino.

3. PRESIÓN ARTERIAL:

Se componen de nutrientes y minerales como el potasio que reduce la presión arterial,  ayudan a mantener el flujo de sangre y que se mueva suavemente a través de las arterias lo que mantiene la presión arterial normal.

4. PÉRDIDA DE PESO:

Son una fuente importante de fibra, mantienen el estómago lleno por un período más largo de tiempo y reducen el deseo o la necesidad de comer más alimentos, ayudando en la pérdida de peso..

5. SISTEMA INMUNE SALUDABLE:

La vitamina C en la mandarina es fundamental en la prevención de resfriados y es vital para el buen funcionamiento de un sistema inmunológico saludable; tienen propiedades antimicrobianas que evitan que las heridas se infecten y evitan los virus, hongos e infecciones bacterianas; previenen espasmos en el aparato digestivo y el sistema nervioso por lo tanto evita calambres y vómitos. Es un purificador natural de la sangre que ayuda a eliminar las toxinas y sustancias no deseadas del cuerpo.

6. SALUD DE LA PIEL:

La vitamina C presente en esta fruta es muy buena para la piel. El consumo regular de jugo de mandarina hace que la piel brille y mejore su tono. Los antioxidantes presentes en protegen la piel de los rayos UVA y ayudan a resistir el daño causado por el sol y los radicales libres. También reduce los signos del envejecimiento como las arrugas, líneas finas y manchas.



"16 Beneficios de las Mandarinas para la Piel, Cabello y Salud." 29 sept.. 2014, http://www.beta.com.pe/blog/mandarinas-salud-piel-cabello/





Comentarios

Entradas populares