Dieta del agua
La dieta del agua para adelgazar
Hay dos tipos de dietas, saludables y no saludables. Una buena dieta saludable ayuda a adoptar un estilo de vida más sano, manteniendo un ritmo de vida más activo y consumiendo alimentos beneficiosos para el organismo, sin excluir ninguno de los nutrientes esenciales.
Las dietas rápidas en cambio pueden prometer resultados de una pérdida de peso vertiginosa, pero que generalmente se termina recuperando, puesto que suelen tener un efecto rebote muy potente.
Es una de las últimas tendencias en dietas y de la cual existen numerosas variaciones, pero todas tienen una cosa en común, son bastante extremas. En la dieta del agua, no se come prácticamente nada y solamente se bebe agua. Algunas dietas del agua para adelgazar permiten agregar frutas y verduras una vez que haya comenzado a bajar de peso.
Consecuencias de la dieta del agua
Cuando solo se consume agua, el cuerpo pierde muchos nutrientes esenciales que necesita. El resultado a corto plazo es una pérdida de peso muy pronunciada, pero en su mayoría será agua no grasa. Además se pierde más músculo que si la bajada de peso se lleva a cabo mediante una dieta hipocalórica de menos de 1000 kcal diarias. Esto significa que cuando se termine la dieta del agua, tu tasa metabólica basal habrá descendido. Esto se debe a que la masa muscular consume más calorías que el tejido graso, lo se traduce en que tendrás que comer menos que antes para mantener el mismo peso.
Menú de la dieta del agua
En la mañana
Justo al despertar, toma un vaso grande de agua para recuperar el agua que tu cuerpo perdió durante la noche al transpirar y sudar. Agrega una rodaja de limón o el jugo de medio limón para dar más sabor.
Desayuno
Antes de desayunar toma un vaso de agua junto con un desayuno completo, bajo en grasas saturadas y azúcares. El agua ayudará a darte saciedad por más tiempo.
Primera colación
En vez de consumir una fruta entera, toma un jugo de tu fruta favorita. Procura que sea natural y recién hecho para aprovechar los nutrimentos de la fruta. Al no consumir la fruta entera evitarás ponerle miel, granola y otros alimentos que pueden hacer que subas de peso.
Comida
Toma un vaso de agua 15 minutos antes de empezar tu comida. El primer platillo que consumas debe ser una sopa de lo que más quieras (procura echarle verduras frescas para hacerla más saludable) y después consume tu plato fuerte, verás que te llenarás casi al instante.
Segunda colación
Consume verduras frescas con mucha agua como el pepino o la jícama. Por supuesto acompáñalas con más agua simple.
Cena
Toma tu vaso de agua antes de la cena como en todas las comidas principales y acompaña tu cena con un vaso de leche light o de almendras sin azúcar.
Antes de dormir
Toma un vaso pequeño de agua. Ten cuidado, al principio que no estás tan acostumbrada a la dieta puedes levantarte en la madrugada a hacer pipí y afectar tu sueño. Por eso procura ir al baño antes de dormir y tomar sólo un vaso pequeño de agua.


Comentarios
Publicar un comentario