actividad fisica, ejercicio y deporte... cual escojes?


Muchos confunden y creen que actividad física, ejercicio y deporte son tres cosas iguales… y la verdad es que  no es así, pero no se sientan tan mal hasta yo antes de entrar a la carrera de nutrición confundía los términos de actividad física y ejercicio, pero aquí solucionaremos esto, a continuación te voy a mostrar las diferencias además de tips para comenzar a hacer más frecuentemente cualquiera de estos tres.

visto de: https://goo.gl/images/dAxVzp
Actividad física: para empezar con el simple hecho de estar haciendo cualquier cosa ya se le llama actividad física, porque tu cuerpo ya está haciendo una acción o actividad.
Ejercicio: este si es lo que todos hemos pensado siempre, pero para que sea considerado ejercicio como tal debe de estar bien estructurado y organizado por secuencias repeticiones, calentamiento, trabajo fuerte y estiramiento.
Deporte: este es un ejercicio físico también pero sujeto a distintos tipos de normas.

Ahora que ya aclaramos lo anterior comencemos con algunos tips que te podrían servir para realizar ejercicio o deporte más frecuentemente:
1.       Hasta un tiempo, no digo que dejes tu trabajo o escuela ni nada por el estilo… NOOO!! No dejes de hacer tus cosas pero en vez de utilizar tu tiempo libre en actividades sedentarias, mejor déjalas un momento y sal a pasear, caminar, en bici o hasta trotar, entre muchas opciones que puedes hacer.
2.       Comienza desde cero, comienza asiendo actividades leves y be aumentando la intensidad porque si no a a primera vas a quedar bien bofo y ya nunca querrás volver hacer nada en tu vida.
3.       No importa que no haya en tu comunidad parques o unidades deportivas cercas, cualquier lugar despejado o hasta en tu propia casa puede ser adecuado, siempre y cuando tú lo adaptes, como:
-          Hacer zumba en la sala
-          Hacer una caminata por la colonia en banquetas
-          Salir a jugar con tus hijos a algún baldío a la pelota o cualquier cosa
4.       Es importante que intentes no hacerlo solo porque así se te hará aburrido o tedioso. Llama una amiga, hazlo con tu pareja o hijos y veras como el tiempo se te pasara volando.
5.       Intenta hacerlo un hábito, con el tiempo veras que ya no podrás dejar de hacerlo.
6.       Y como no podía faltar… MEJORA TU ALIMENTACION. Todo esto siempre ira de la mano si mejoras tu estilo de alimentación, tomas más agua, duermes bien, comes a tus horas, créeme que si todos asiéramos eso el mundo sería perfecto y no habría tantas enfermedades.
Comenzaras a sentirte más alegre, llena de energías, dormirás mejor, rendirás mas en el trabajo o escuela entre muchos más beneficios que te trae el hacer todo esto.
¡Si se puede! Aunque no me la creas, soy estudiante de universidad, la escuela me consume muchísimo tiempo, pero aún así me hago mis tiempos para todo esto… INCLUSO DORMIR!! XD

    

Comentarios

Entradas populares